Define TET terna de aspirantes a la Contraloría Interna

El Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) definió la integración de la terna de profesionales que aspiran al cargo de titular de la Contraloría Interna, lo cual será definido el martes 14 de septiembre.

La terna está integrada por Antonio Ocampo Cid, con el folio 01; Damayanti Zamora Moreno, con el folio 02; y Magdiel George Galicia, con el folio 05.

El magistrado presidente del TET, José Lumbreras García, informó que la definición de la terna se hizo previo análisis de los documentos presentados por quienes aspiran al cargo, la valoración de su currícula, de los ensayos presentados y de su desempeño durante las entrevistas que sustentaron el pasado 7 de septiembre.

En tal sentido, señaló que la terna será votada por los integrantes del Pleno del Tribunal, en sesión pública a celebrarse el próximo martes 14 de septiembre. Ese mismo día, subrayó, el o la profesional designada rendirá protesta al cargo.

Cabe recordar que el o la titular de la Contraloría Interna del TET durará en el cargo dos años con posibilidad de reelección, y no podrá ser removido a menos que incurra en alguna de las causas graves  previstas en la ley de la materia, con la misma votación del Pleno requerida para su nombramiento y conforme al procedimiento previsto en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Comentarios