Llega Oaxaca a 81 mil 953 casos de Covid-19; hay 223 activos

Este lunes continuó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, para pobladores de 18 a 39 años que habitan en la ciudad de Oaxaca

 

Este lunes Oaxaca alcanzó un total de 81 mil 953 casos acumulados de Covid-19 desde que inició la emergencia sanitaria en marzo de 2020, según el informe más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). 

La información oficial señala que del total de casos acumulados, 76 mil 233 corresponden a oaxaqueños que han superado la enfermedad, mientras que 5 mil 497 corresponden a decesos ocasionados por el virus. 

Estás cifras se alcanzaron luego de que nueve municipios reportaron 19 casos nuevos del virus, la mayoría en Santa María Ozolotepec (7) y Ciudad Ixtepec (4).

Además, la dependencia de salud indica que actualmente existen 223 casos activos y con potencial de contagio en la entidad, distribuidos en 55 municipios de la entidad. 

Por región, los Valles Centrales de Oaxaca son los que más casos activos reporta, con 143; le siguen el Istmo y la Mixteca, con 24 y 23, respectivamente, mientras que la Cuenca registra 15, la Costa 14 y la Sierra 4. 

Este lunes continuó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, para pobladores de 18 a 39 años que habitan en la ciudad de Oaxaca. Este martes y miércoles continuará el proceso de inoculación.

Con información de El Universal.

Comentarios