Proyecta Salud NL más de 1,200 hospitalizados por covid-19 en 10 días

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud estatal, dijo que la ocupación hospitalaria general actualmente es del 27 por ciento.

 

La secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, adelantó que si la tendencia de casos positivos a covid-19 y las hospitalizaciones por esa enfermedad se mantiene, en diez días se estaría rebasando en la entidad la cifra de las mil 200 personas internadas.

Esto debido a que, manifestó en rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno, la cantidad de hospitalizados se está duplicando en el estado a un ritmo de 10 días.

Y a que el 17 de enero cerró con 635 pacientes internados.

“El incremento, la duplicación la estamos viendo a una tasa de 9 a 10 días.

“Si la tendencia se mantiene esperaríamos en 10 días el doble de ese número (635)”, proyectó.

Destaca que el lunes concluyó con 95 enfermos en terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico.

En este aspecto, dijo, también se tiene una tendencia similar en cuanto al número de días para que se duplique la cifra.

Al corte del 17 de enero se tiene una ocupación hospitalaria general en Nuevo León del 27 por ciento.

De manera específica con un 20 por ciento en las camas de terapia intensiva y del 29 por ciento en las camas de atención para pacientes covid.

El reporte oficial detalla que el sistema hospitalario de Nuevo León cuenta con 2 mil 321 camas covid en total, mil 843 camas para atención covid y 478 camas de terapia intensiva.

Según el histórico de la pandemia en el estado, la ocasión previa con más hospitalizados fue el 1 de octubre con 686, es decir que esta cantidad es la más alta durante la actual administración estatal.

Mientras que el 11 de septiembre fue la ocasión con mil 275 pacientes internados, cifra a la que se pudiera llegar en 9 o 10 días.

“No podemos asegurarlo de forma categórica. “Seguimos en alerta máxima”, concluyó la funcionaria estatal. 

Con información de Milenio.

Comentarios